Comercios en la historia de Valencia: videoconferencia


El pasado miércoles 26 el Ateneo Mercantil de Valencia invitó a uno de los autores del libro Comercios Históricos de Valencia a impartir una videoconferencia dentro de su "Webinar, ciclo de conferencias" con el que continua su labor formativa a través de internet durante el Estado de Alarma.

La charla, a cargo de Gumersindo Fernández, fue planteada como una actividad de divulgación apta para un público no especializado y  tuvo como hilo conductor las transformaciones sociales de la ciudad en transición desde el Antiguo Régimen al mundo contemporáneo y como tales cambios se reflejan en el comercio, tanto a nivel conceptual como tecnológico. Se reseñó también como el comercio ejerce como elemento transformador del espacio urbano, resultando un actor importante en los cambios que experimenta el urbanismo de la ciudad.

Desde aquí, los autores del blog agradecemos al Ateneo Mercantil de Valencia y a todo su equipo humano la invitación a este ciclo, que se enmarca en una loable iniciativa para mantener abierto su ambicioso programa cultural y formativo, a pesar del confinamiento impuesto por las circunstancias sanitarias. Hacemos extensivo el agradecimiento a Salvador Raga y a Editorial Vinatea por proponer este tema y a sus autores como participantes en los "webinar" (seminarios web) del Ateneo Mercantil.


Entradas populares